Videla y el Mundial ’78

En blanco y negro, y dicho con valentía: entre 1976 y 1983, yo tocaba rock en las plazas públicas, me juntaba con tipos de pelo largo y que se fumaban todo, tenía amigos peronistas (aunque había muy pocos que lo admitían, luego de la vergüenza que fue el gobierno de Perón / Isabel Perón), estudiaba día y noche y trabajaba en varias cosas, salía de noche todos los fines de semana, en 1980 conseguí mi primer trabajo fijo, en solo 20 días y en una empresa de primera línea, rechazando la oferta de otras dos empresas, y en definitiva, hacía lo que quería.

La calidad de la educación pública era excelente.
La salud pública era excelente.
Había orden en las calles, de día y de noche; no existía la palabra «piquete»; la desocupación era del 3% y la pobreza era del 5%.
Los impuestos eran tres veces más bajos que ahora, y el guardapolvo blanco de una maestra o el ambo de un doctor eran los «uniformes» más respetados en todo el país. No se hacía política ni en escuelas ni universidades: se iba a estudiar.

Nunca tuve problemas con la policía ni con las fuerzas de seguridad, nunca fui asaltado ni robado, nunca, desde 1976 hasta 1983.

Y no soy el único; nunca viví ni en el desierto ni adentro de un frasco, ya que siempre hice despliegue de un alto nivel de actividad social y por eso hoy afirmo que hay MILES de personas que pueden dar fé de TODO lo que digo. Hoy, tengo la valentía de volver a decirlo porque lo he vivido, y me importa muy poco si alguien se ofende: que brinde sus razones, que las argumente y que me demuestre que lo que digo no es verdad. Me gustaría conocer el estilo de vida de los que hoy tanto repudian esa época. Dicho en otras palabras, los que HOY repudian esa época lo hacen por dos razones:

1 – Por corrección política, para no «desentonar» y quedar mal con el discurso oficial actual, instalado por TODA la clase politica desde 1983 hasta hoy.
2 – Porque en esos años andaban por izquierda, literalmente, y tuvieron los problemas que buscaron tener. No hay otra cosa.

Por eso, lo único coherente que hizo Victor Humo Inmorales en toda su vida fue agradecerle a Videla la realización del Mundial 78.
¿Se entiende, o hace falta un croquis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.